sábado, 14 de marzo de 2009

Metacognicion sobre el curso de Tecnologia de la Educacion y la comunicacion

En la epoca actual la cual es llamada cientifico tecnico se necesitan de docentes capaces de consultar un gran volumen de informacion en poco tiempo utilizando ese caudal de conocimiento en la solucion adecuada en solucion a los problemas que se plantean de forma creadora,donde la creatividad del ser humano a prueba cada dia cuando debe enfrentar dificiles problemas sociales cientifico-tecnico,economico,ideologicos entre otros.
El docente debe estar en una formacion permanente en cuanto al uso de las tecnologias de la informacion y la comunicacion como recurso de apoyo a los priceso de enseñanza-aperndizaje en cada uno de los subsistemas que conforma el Sistema Educativo Bolivariano.
Por tal razon se puede señalar que el curso de Educacion y Tecnologia de la Informacion y Comunicacion, me ha instruido en el manejo de las TIC,permotiendome obterner nuevos conocimietos y al mismo tiempo perder el miedo ya que me consideraba una tecnofobica en relacion a estas nuevas tecnologia.
Este curso me permitio herramientas para utilizarla en mis estudios de maestria,ya que me permitio tener acceso a internet creando mi correo electronico como medio de comunicacion entre facilitador y participante,al mismo tiempo la creacion de un blogs para publicar informaciones para ser compartida con los demas participante de la maestria.Igualmente lograr tener participacion en un foro donde publique articulos que considero importantes por otra parte obtuve conocimiento como grabar un audio y subirlo al blogs,asi como tambien conocer las bases legales que sustentan las Tecnologias de la Comunicacion e Iformacion.
Es por ello que considero que este curso me servira de base a lo largo de mis estudios de maestria y de esta manera aplicar estrategias para transmitir estos conocimientos mas adelantes a mis estudiantes.
Arias Yasmely.

No hay comentarios: