sábado, 14 de marzo de 2009

Metacognicion sobre el curso de tecnologia de la informacion y la comunicacion

Actulmente se estan implementando en las instituciones el tema de las TIC en el proceso de enseñanza- aprendizaje para la formacion integral del ser social,solidario y productivo con el fin de elevar la calidad en la praxis educativa.Es por ello que debemos implementar el software libre en la practica pedagogica el cual permitira dar un gran giro en la forma de aprender y enseñar ya que a traves de el los estudiantes y docentes realizaran tareas,intercambiaran, opiniones buscaran y procesaran informacion asi como tambien elaboraran y publicaran sus trabajos,obteniendo un aprendizaje significativo desarrollando la creatividad y enrriqueciendo su vocabulario.
El curso de educacion y tecnologia de la informacion y la comunicacion me facilito herrramientas para instruirme en el uso y manejo de las TIC,y de esta manera tener conocimientos sobre las bases legales en las que se sustentan.
Por tal motivo considero que me sirvio de gran utilidad ya me permitio crear mi propio correo electronico,tener acceso al blogs grupal para publicar articulos de interes,al mismo tiempo tuve la oportunidad de participar en un foro donde di un aporte relacionado con la tecnologia de informacion y la comunicacion.Luego obtuve la gratificante experiencia en la grabacion de un audio,no voy a negar que a sido un reto para mi el aprendizaje de estas experiencias ya que al comienzo de la maestria me consideraba una persona tecnofobica pero a lo largo del curso pude vencer mis miedos ahora me siento capaz de transmitir y compartir mis conocimientos.
Me parecio una experiencia significativa porque descubri lo util que es la tecnologia para el desarrollo del pais.Es por ello que el docente debe estar en una constante formacion para ir a la par con los avances tecnologicos.
Marin Yolisbelly

No hay comentarios: